El tráfico portuario supera por primera vez en China los diez millones de TEUs en un mes
El tráfico movido por los puertos chinos superó en el mes de septiembre los 10 millones de TEUs, lo que supone un nuevo récord para este país en cuanto a volumen mensual de mercancías.
Las autoridades chinas han atribuido el registro de 10,08 millones de TEUs a la creciente demanda experimentada tanto a escala nacional como a escala internacional.
En conjunto, la región más activa en cuanto a tráfico es la del delta del río Yangtzé, seguida de la de Bohai Rim.
Entre enero y septiembre, el tráfico chino de contenedores ha alcanzado los 82 millones de TEUs y, según las previsiones, se superarán los cien millones a finales de este mes de noviembre gracias a la temporada alta pre-navideña.
Puerto de Shenzhen
Por otra parte, el puerto de Shenzhen incrementó su volumen de mercancías en un 14% en los nueve primeros meses del año hasta alcanzar 15,34 millones de TEUs y 146 millones de toneladas a finales de septiembre.
En este periodo, sus instalaciones Yantian International Container Terminals movieron 6,7 millones de TEUs, un 11,5% más con respecto a los mismos nueve meses de 2006.
Chiwan Wharf Holdings gestionó 4,5 millones de TEUs (un 16,9% más) y el área portuaria de Shekou alcanzó los 3,56 millones de TEUs (un 13,7% más).
Además, en el mes de septiembre, el tráfico de contenedores de Shenzhen batió de nuevo su récord mensual, por cuarta vez consecutiva desde el mes de junio, hasta alcanzar 2,05 millones de TEUs, un 15,6% más que en septiembre de 2006.