Veintepies :: APL recibe los primeros contenedores de 53’ que utilizará entre China y EEUU

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



APL recibe los primeros contenedores de 53’ que utilizará entre China y EEUU
VM, 05/11/2007

La naviera APL recibirá este miércoles los primeros contenedores “ocean capable” de 53’ que introducirá en sus rutas entre el sur de China y la costa oeste de Estados Unidos, concretamente con el puerto de Los Ángeles.

Desde la compañía, que ha superado un período de pruebas con estas unidades, consideran que incorporar estos contenedores de gran tamaño a sus líneas regulares “tiene el potencial de marcar una diferencia significativa en la eficiencia de la ruta transpacífica”.

La naviera introdujo su primer contenedor de 45 pies en 1980 y el de 48’ en 1986. En 1989, ya comenzó a utilizar unidades de 53’ que, en su opinión, han sido fundamentales en el desarrollo del transporte intermodal a escala nacional dentro de Estados Unidos.

“Pero hasta la fecha, aparte de para operativas especiales, los contenedores de 53’ no han sido lo suficientemente resistentes como para ser utilizados en las travesías marítimas. En su lugar, los importadores transportan sus mercancías hasta la costa oeste de Estados Unidos en unidades de 20’, 40’ y 45’ y, una vez en tierra, introducen sus cargas en unidades de 53’ para que lleguen a sus destino bien por vía terrestre o ferroviaria”, indicaron desde la compañía.

Para APL, los nuevos y reforzados contenedores de 53, “construidos específicamente para el comercio internacional”, permitirán que se pueda transportar carga desde los centros de producción asiáticos hasta su destino final en Estados Unidos sin recurrir al transbordo.

“En el exigente y congestionado transporte al que nos enfrentamos hoy, los principales requisitos de nuestros clientes con la rapidez y la efectividad en materia de costes”, aseguró el vicepresidente de APL para Comercio Transpacífico, Bob Sappio, quien considera que las nuevas unidades contribuirán a que la naviera alcance estos objetivos.

Para Sappio, las nuevas unidades permiten eliminar los gastos de transbordo y reducir tanto el número de movimientos como las emisiones contaminantes de sus buques.

La naviera APL, que forma parte del grupo Neptune Orient Lines, dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.

pic

 

Back to topVolver arriba