Rickmers-Line abre nuevas oficinas en Corea y adquiere diez buques multimodales
La naviera alemana Rickmers-Line abrirá el mes que viene nuevas oficinas en Corea del sur, con lo que amplía su presencia en Asia, al tiempo que ha encargado a dos astilleros chinos la construcción de diez nuevos buques multimodales que se incorporarán a su flota entre 2009 y 2011.
Seis de las naves dispondrán de un peso muerto de 19.000 toneladas métricas y serán fabricadas por Tongfang Shipyard. Cada una de ellas dispondrá de dos grúas capaces de elevar hasta 240 toneladas.
Entre las características de las naves, se encuentra una eslora de 148 metros, una manga de 23,4 metros y un calado de 9,8 metros.
Los barcos, que podrán navegar a una velocidad máxima de 16 nudos, serán introducidos en la ruta entre Europa, Oriente Medio y la India y se espera que le sean entregados a la naviera en enero, abril, junio, julio, octubre y diciembre de 2010, respectivamente.
Las otras cuatro naves, de 17.000 toneladas de peso muerto cada una, serán construidas por Xinshun Shipyard y estarán equipada con dos grúas para 150 toneladas.
Algo más pequeños que los otros seis, los buques dispondrán de una eslora de 144 metros, una manga de 22,8 metros y un calado de 9,85 metros.
También alcanzarán una velocidad máxima de 16 nudos y se incorporarán a la flota de la naviera en diciembre de 2009, julio y noviembre de 2010 y abril de 2011, respectivamente.
El presidente de la naviera, Jan Boje Steffens, aseguró que la demanda de servicios de graneles sólidos y mercancías pesadas se ha incrementado en los últimos tiempos y seguirá creciendo en el futuro.
“Por ese motivo, nos alegramos de poder añadir tonelaje adicional a nuestra flota durante los próximos tres años, con lo que aseguraremos la disponibilidad de capacidad para nuestros negocios”, señaló.
Corea del Sur
El gerente general de Ventas y Marketing, Gerhard Janssen, alabó el papel de Corea del Sur, donde abrirán oficinas en noviembre, como uno de los mercados claves de Extremo Oriente.
“Por eso era lógico que estableciéramos una delegación en Seúl. Esta sede ejercerá principalmente de agente en Corea tanto para la naviera como para el resto del grupo Rickmers”, indicó.
La puesta en marcha de estas oficinas supone el fin del acuerdo de representación que la compañía alemana mantenía con su agencia Korea Maritime desde el año pasado.
Rickmers-Linie ofrece servicios quincenales entre Corea del sur con Estados Unidos y Centroamérica así como una salida mensual entre Estados Unidos y Corea.