Los puertos chinos alcanzarán un tráfico de 117 millones de TEUs este año
Los puertos chinos alcanzarán este año un volumen de tráfico de 117 millones de TEUs, por encima de los 100 millones del año pasado, según las previsiones de las autoridades chinas.
Tras batir nuevos récords anuales de tráfico durante cinco años seguidos, China se mantiene como el primer país del mundo en cuanto a tráfico de contenedores.
Zonas de amarre
Según la Oficina de Estadística estatal, los puertos chinos disponen de un total de 10.848 amarres, de los que cerca de 1.108 pertenecen a puertos de amplio calado.
El incremento de zonas de atraque de los últimos años ha venido propiciado tanto por el crecimiento del comercio del país como por las inversiones estatales en infraestructuras portuarias.
Por otra parte, el valor de los intercambios comerciales con China creció en un 24% hasta los 1,3 billones de dólares en los ocho primeros meses del año.
Saldo comercial
Las exportaciones crecieron un 27,7% hasta los 765.700 millones de dólares mientras que el valor de las importaciones alcanzó los 603.900 millones de dólares, un 19,6% más que en el mismo periodo del año anterior.
Los países que más comerciaron con China este año fueron la Unión Europea, Estados Unidos, Japón, Hong Kong y Corea del Sur.