AADA y NANZDA recargan sus tarifas desde Asia con Australia y Nueva Zelanda
Las conferencias marítimas Asia Australia Discussion Agreement (AADA) y North Asia New Zealand Discussion Agreement (NANZDA) han anunciado que, a partir del 15 de septiembre, aplicarán un nuevo recargo a las mercancías que se transporten desde China, Hong Kong y Taiwán con destino a Australia y Nueva Zelanda.
Las navieras del foro AADA recargarán las cargas que deban ser descargadas en Australia con 350 dólares por TEU y 700 dólares por FEU, tanto para mercancía general como refrigerada.
Para las compañías del acuerdo NANZDA, los contenedores de 20’ con destino a Nueva Zelanda experimentarán un incremento de 200 dólares, mientras que en el caso de los de 40’, el recargo será de 400.
Los miembros de NANZDA son Cosco Container Lines, Hamburg Süd, Mitsui OSK Lines (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK) y Tasman Orient.
Por su parte, las navieras del foro AADA son ANL, China Shipping Container Lines (CSCL), Cosco, Hamburg Süd, Hanjin Shipping, Hyundai Merchant Marine (HMM), Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Maersk Line, Mediterranean Shipping Company (MSC), MOL, NYK, Orient Overseas Container Lines (OOCL) y Gold Star.