El puerto de Savannah mueve 2,3 millones de TEUs en el año fiscal 2007
Según indicaron desde la Autoridad Portuaria del estado de Georgia (GPA), estas cifras consolidan a Savannah como el segundo puerto más activo de la costa este y como el cuarto de todo Estados Unidos.
"El incremento de tráfico ha sido impresionante y refuerza a Savannah, claramente, como puerta de entrada y de salida para el comercio con América", afirmó el presidente de la junta directiva de GPA, Stephen Green.
Respecto a las distintas áreas que gestiona la GPA, Green destacó que Colonel Island contabilizó la cifra récord de 1.245 millones de toneladas, un 10% más que el año anterior y aludió a su actuación en cuanto al tráfico de graneles, que creció un 41,1% hasta las 438.671 toneladas.
"Mientras seguimos avanzando en nuestro programa de inversiones, que cuenta con un capital de 1.200 millones de dólares, los resultados de esas inversiones ya se están sintiendo en la región", explicó.
Añadió que la GPA está "en la línea para poder triplicar su capacidad para contenedores en el puerto de Savannah así como para doblar el número de automóviles que gestiona el puerto de Brunswick, gracias a sus planes de expansión".
El director ejecutivo de GPA, Doug Marchand, afirmó que Georgia "sigue siendo el estado del país que atrae tráfico de contenedores con mayor rapidez".
"Esto es resultado de nuestra estrategia de marketing, de una fuerte expansión y del incremento de nuestra cuota de mercado en las rutas comerciales con la India, el sur y el noreste de Asia, Europa y el Mediterráneo", agregó.
En los últimos diez años, la GPA ha incrementado su volumen de tráfico en un 235%, desde los 697.259 TEUs registrados en 997 hasta los 2,34 millones en 2007.