Las navieras de la “Grand Aliance” colaborarán durante diez años más
Así, el ejecutivo de Hapag Lloyd, Adolf Adrion, el vicepresidente de Servicios Marítimos de MISC Bread, Niels Kim Balling, el vicepresidente ejecutivo de Nippon Yusen Kaisha (NYK), Minoru Sato, y el director ejecutivo de Orient Overseas Container Lines (OOCL), Philip Chow, rubricaron el convenio de ampliación del contrato.
"Hemos disfrutado de una colaboración muy estrecha que nos ha permitido responder rápidamente a los cambios del mercado y, conjuntamente, reducir los costes operativos.
Nuestros clientes se benefician así de una flota moderna, una cobertura de puertos excelente y tiempos de tránsito atractivos", aseguraron los representantes de las navieras en un comunicado conjunto.
"Por eso no existía ninguna duda acerca de nuestra voluntad de mantener esta exitosa colaboración durante diez años más", agregaron.
Según las compañías, uno de los elementos claves de esta futura cooperación será incrementar la frecuencia de las salidas en los mercados emergentes para responder a las demandas de los clientes.
"Dependiendo de esas demandas, los miembros de la Grand Alliance estudiarán la posibilidad de ampliar el alcance de la alianza", explicaron.
Otra área de la cooperación, según las navieras, es su dedicación a la protección medioambiental del entorno, especialmente de las zonas costeras.
"Aunque el transporte marítimo sigue siendo el medio de transporte más respetuoso con el medio ambiente, los miembros de la Grand Alliance realizarán esfuerzos para reducir todavía más su consumo de combustible y su emisión de gases contaminantes mediante el uso de carburantes bajos en azufre y la implementación de planes de eficiencia", apuntaron.
Actualmente, NYK Line, Hapag Lloyd, OOCL, MISC Bread operan en sus servicios una flota de 140 buques, con capacidades comprendidas entre los 2.700 y los 9.000 TEUs y operan una veintena de líneas marítimas, principalmente entre Oriente y Occidente.
Desde las navieras, destacaron que la cooperación entre ellas se limita al suministro de servicios marítimos entre puertos y que cada una de ellas es responsable de las mercancías que transportan en sus propios espacios de carga.
"Las compañías compiten entre ellas para atraer clientes y no existe ningún tipo de acuerdo dentro de la alianza en cuestiones comerciales como, por ejemplo, la fijación de tarifas conjuntas"
El agente de NYK Line en España es la firma Comercial Combalia Sagrera.
Por su parte, la compañía OOCL dispone de oficinas propias en Valencia.
La naviera Hapag Lloyd está representada en este puerto por Hapag Lloyd Spain y el agente de MISC Bread es la firma Mils.