Veintepies :: Una filial de “K” Line formará ingenieros en un instituto de Cochin (La India)

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Una filial de “K” Line formará ingenieros en un instituto de Cochin (La India)
Esta es la primera vez que el centro de estudios de estos astilleros suscribe un convenio de estas características con una compañía dedicada al transporte marítimo
VM, 30/07/2007

La compañía “K” Line Ship Management (KLSM), filial del grupo Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), ha llegado a un acuerdo con el Instituto de Formación Naval de los astilleros de Cochin (La India) por que el que la institución colaborará en la formación de los ingenieros de la naviera.

Desde la empresa, destacaron que es la primera vez que el centro de estudios de estos astilleros suscribe un convenio de estas características con una compañía dedicada al transporte marítimo.

Según este acuerdo, (KLSM) enviará diez cadetes cada año a este centro formativo que recibirán educación durante un año.

Los estudiantes serán elegidos entre los ingenieros recién graduados de la India, cuya formación adicional se dividirá en seis meses de conocimiento teórico y otros seis de entrenamiento a bordo de los buques varados en el astillero.

Desde “K” Line, destacaron que este programa permitirá incrementar la calidad de la formación de ingenieros algo que consideran que repercutirá en una mayor seguridad en la navegación de sus buques.

En total, unos 50 cadetes seleccionados por el grupo naviero en la India y Bangladesh serán aceptados en centros formativos de ambos países y, en 2008, esta cifra aumentará a 60 estudiantes al mismo tiempo que entrará en vigor un sistema de becas educativas destinadas también a mejorar la seguridad de sus operaciones marítimas.

Recientemente, “K” Line ha puesto en marcha un nuevo programa de construcción de buques que supondrá la adquisición de diez unidades, capaces de transportar hasta 4.500 TEUs, encargadas a los astilleros Hyundai Heavy Industries.

Desde la empresa japonesa, indicaron que se trata de un nuevo concepto de barco, diseñado específicamente para la naviera “con una capacidad parecida a los Panamax-max, de 5.100 TEUs nominales” cuya entrega comenzará en 2010.

Desde la compañía, sostuvieron que los buques permitirán hacer frente a los incrementos de la demanda y mejorarán la calidad y la competitividad de su flota.

Explicaron que los diez barcos dispondrán de una eslora de 267 metros, de una manga de 35,4 metros, de un calado de 10,8 metros y añadieron que podrán navegar a una velocidad máxima de 24,1 nudos.

“K” Line está representada en Valencia por la firma “K” Line Servicios Marítimos.

pic

 

Back to topVolver arriba