El barco “Spirit of MOL” del grupo MOL inicia su andadura como buque-escuela
La naviera Mitsui OSK Line (MOL) ha anunciado que su nave “Spirit of MOL” ya ha comenzado a funcionar como buque-escuela tras aceptar a sus primeros cadetes en Manila (Filipinas), una de las fuentes de mano de obra de la compañía.
La ceremonia de lanzamiento del navío contó con un centenar de invitados, entre ellos el secretario de Estado de Trabajo, Arturo Brión, y el alcalde de Manila, Alfredo Lim.
El buque ya se ha embarcado en su primera travesía con un total de 70 cadetes, entre filipinos y rusos, que completarán un programa de formación de entre tres y seis meses. La tripulación se completa con 33 marineros y siete instructores. Está previsto que la mayor parte de la formación se realice cubriendo la travesía entre Filipinas y la India.
La naviera MOL se encuentra ampliando su flota, mediante su plan MOL Advance establecido el pasado mes de marzo, hasta alcanzar las mil unidades, algo que prevén que ocurra en marzo
de 2010.
“Para reclutar y formar excelentes marineros que mantendrán la seguridad de las operaciones en nuestra creciente flota, la compañía ofrece un exclusivo programa de formación en trece
centros educativos de todo el mundo”, indicaron desde la naviera.
El agente de MOL en Valencia es la firma Transcoma.