Canadá advierte de la necesidad de invertir en sus puertos para el tráfico con Asia
El gobernador de la Columbia Británica de Canadá, Gordon Campbell ha advertido de la necesidad de invertir intensamente en las infraestructuras de transporte del país ya que considera que su capacidad actual no podrá gestionar el 300% de incremento que se espera que experimente el tráfico con Asia en los próximos 15 años.
Por su parte, el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Vancouver, Tom Winkler, destacó que la nueva terminal de Prince Rupert les permitirá hacer frente al actual aumento de la demanda al añadir cerca de dos millones de TEUs anuales de capacidad a sus instalaciones.
El puerto canadiense espera alcanzar la cifra de 2,4 millones de TEUs anuales en este ejercicio aunque estiman que en 2020 podrán registrar hasta seis millones de TEUs.
Por otra parte, el Ministerio de Transporte ha decidido integrar las tres autoridades portuarias que gestionan el puerto de Vancouver, dividido en los sectores de Fraser River, North Fraser y Vancouver.
Según el ministerio, esa fusión es un elemento clave en la política de Canadá respecto a su
papel como puerta de entrada y salida al Pacífico. Además, consideran que mejorará la competitividad del país en el mercado internacional del transporte así como la efectividad y la planificación del puerto.
Desde el Ministerio, esperan que la fusión de estas autoridades portuarias permitirá a Vancouver adoptar un "enfoque corporativo" para aprovechar las oportunidades de la región Asia-Pacífico.