Los buques de APL reciben una certificación de calidad por la estructura de sus cascos
Desde la compañía, indicaron que han trabajado estrechamente con la sociedad de clasificación para establecer los estándares de este nuevo certificado que, a su juicio, incrementará el nivel de mantenimiento de los cascos y reducirá el impacto en el medio ambiente de los buques más antiguos.
Explicaron que, hasta el momento, dos buques de 15 años de antigüedad de APL han superado los "estrictos" parámetros de HAS.
Se trata de las naves "APL Alexandrite" y "APL Almandine" de 3.815 TEUs de capacidad cada uno. Actualmente, un tercer barco de la naviera, el "APL Amazonite" se está sometiendo a los
exámenes del programa Hull Assessment Scheme.
"HAS es un servicio de tasación, renovación y certificación que ayuda a los propietarios y operadores de los buques a mejorar las condiciones de los cascos de sus buques, lo que los equipara con los de construcción más reciente", aseguró el gerente de la división de Tasación e Inspección de buques de Lloyd's Register, Brian Henry.
Explicó que el proceso de exámenes debe repetirse cada dos años y medio, algo que, en su opinión, convierte el programa en más "riguroso".
"Nuestros análisis de los buques APL concluyeron que la estructura de su casco se mantiene en las mismas condiciones que los de una nave construida hace cinco años y no quince", agregó.
Desde APL, explicaron que en el caso de que un buque suspendiera la inspección, el programa identifica las zonas potenciales de deterioro y explica cómo repararlas.
Mantenimiento
"En APL invertimos de forma significativa en el mantenimiento de nuestros buques, que tienen una media de edad de nueve años, para asegurar que alcanzan su destino de forma eficiente y segura y sin perjudicar el entorno marítimo. Gracias al programa HAS, esperamos contribuir a elevar los estándares de mantenimiento de los cascos de la industria", aseguró el vicepresidente de APL para Operaciones Globales y Red organizativa, Goh Teik Poh.
La naviera, que forma parte del grupo Neptune Orient Lines (NOL), está representada en Valencia por la firma APL Spain.