La ACP debate en Shanghai con sus asesores sobre la ampliación del Canal de Panamá
La Autoridad del Canal de Panamá (ACP), representada por el presidente de su junta directiva, Dani Kuzniecky, celebró por primera vez esta reunión semestral en China por invitación de Wei Jiafu, presidente de la naviera china Cosco.
Wei Jiafu es uno de los 16 miembros de la Junta Asesora, cuyas reuniones se celebran dos veces al año, una en Panamá y otra en un puerto de importancia internacional.
La reunión fomentó la discusión de la ACP con sus asesores sobre las obras de ampliación, que comenzarán este otoño, y sobre su relación con las principales navieras después de se inaugure el tercer juego de esclusas de la vía interoceánica, previsto para 2014.
Actualmente, está licitándose el primero de los cinco trabajos de excavación que se sacarán a licitación para extraer 7,4 millones de metros cúbicos de tierra.
Desde la ACP, señalaron que cuando esté terminada, la ampliación del Canal permitirá que pueda atravesar el istmo el 98% de la flota mundial de contendores, incluido los grandes
buques cisterna, que transporta petróleo desde el Golfo Pérsico hacia Europa la costa este de
EE.UU.
Cosco
Por otra parte, la naviera Cosco, que ya cotiza en Hong Kong, ha recibido el permiso de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores para empezar a vender acciones también en Shanghai.
Cosco Container Lines dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.