El Reino Unido da su visto bueno a DP World para el proyecto London Gateway
El operador portuario DP World ha recibido la autorización del gobierno británico para la puesta en marcha de su proyecto portuario London Gateway, que se desarrollará en el río Támesis en Essex.
Desde la compañía, señalaron que esta iniciativa les permitirá regenerar una superficie de unos seis millones de metros cuadrados de la antigua refinería de Shell Haven que "creará unas infraestructuras de primera clase en el Reino Unido y generará unos 14.000 puestos de trabajo".
El proyecto contempla una inversión de cerca de 2.200 millones de euros en unas instalaciones que podrán albergar las escalas de los buques de gran tamaño así como concentrar la actividad del parque industrial más importante del país.
Se construirán en el entorno de Thurrock, en Essex y la terminal contará con una línea de atraque de 2.300 metros y con capacidad para mover cerca de 3,5 millones de TEU cada año.
"London Gateway es uno de los programas de infraestructuras más importantes previstas en el Reino Unido y desempañará un papel vital para el comercio internacional y la economía del país", manifestó el director ejecutivo de DP World.
Está previsto que las obras de la nueva terminal empiecen a finales de este año y que el recinto se encuentre operativo en 2010.