La terminal de DCT Gdansk inicia su actividad comercial con un buque de Team Lines
La terminal DCT Gdansk, ubicada en el puerto polaco de mismo nombre, ha celebrado el inicio de sus actividades comerciales con la escala del buque “Götaland”, un barco de 822 TEUs de la naviera Team Lines.
La nave, con una eslora de 136 metros, recalo en DCT Gdansk en ruta desde Klaipeda (Lituania) a Hamburgo (Alemania) donde, según la compañía, cargó 53 contenedores de Hapag Lloyd.
Para celebrar la escala de este primer buque, se encontraban en la terminal el presidente del puerto, Stanislaw Cora, y el alcalde de Gdansk, Marcin Szpak así como parte del equipo directivo de DCT Gdansk, entre ellos, su director ejecutivo, Colin Chanter y su gerente general, Fred Kamperman.
Chanter expresó su satisfacción por que las empresas Team Lines y Hapag Lloyd, que tildó de "nombres líder en el trasporte marítimo", hayan hecho “memorable” el primer día de actividades de la terminal y aseguró estar convencido de que “pronto les seguirán otros operadores que advertirán el tremendo potencial de DCT Gdansk”.
La terminal cuenta con dos grúas fijas y tres móviles y está conectada con la infraestructura de transportes polaca a través de carretera y ferrocarril.
A partir de septiembre, el muelle dispondrá de tres grúas fijas y cinco grúas y alcanzará una capacidad anual de 500.000 TEUs.
La primera escala del "Götaland" se enmarca en el acuerdo suscrito recientemente entre DCT Gdansk y Team Lines por el que la naviera realizará escalas regulares en las instalaciones del puerto.