Kühne & Nagel incrementa sus beneficios un 28% en el primer trimestre del año
La compañía logística Kühne & Nagel ha registrado en el primer trimestre del año unos beneficios netos de 108 millones de dólares, lo que supone un incremento de un 28% con respecto a los resultados del mismo trimestre del año pasado.
Desde la empresa, destacaron que sus ingresos en estos tres meses superaron los 3.800 millones de dólares, una cifra un 13,5% superior a la registrada entre enero y marzo de 2006.
Señalaron también que sus servicios de transporte marítimo de mercancías incrementaron sus ingresos en un 11,4% hasta los 1.800 millones de dólares.
"Las operaciones de transporte aéreo también obtuvieron excelentes resultados durante el primer trimestre.
A pesar de que el mercado creció menos de lo esperado, Kühne & Nagel consiguió incrementar su tráfico en un 13%", indicaron desde la compañía.
Europa
Destacaron que Europa fue el continente en que más crecieron sus servicios aéreos, especialmente en Alemania donde, según la compañía, obtuvieron "un trafico y unos ingresos récord".
"El éxito de las ventas cruzadas y la puesta en marcha del sistema de 'hubs' europeos de Kühne & Nagel han contribuido a incrementar significativamente los volúmenes de tráfico.
Por otro lado, los ingresos crecieron un 21,3%", apuntaron.
Desde la compañía, explicaron que sus contratos logísticos se están convirtiendo en un importante motor para el grupo ya que en el primer trimestre su facturación creció en un 19,9%.
Oferta integral
"Se está demostrando que nuestro modelo de negocio es efectivo y que nuestra oferta integral de servicios cumple con los requisitos de nuestros clientes. Confiamos en poder mantener este dinamismo", afirmó el director ejecutivo de la empresa suiza, Klaus Herms.
La compañía Kühne & Nagel dispone de oficinas propias en Valencia.