Evergreen Line desdobla su servicio entre Grecia y Turquía e incorpora un tercer buque
La naviera Evergreen Line desdoblará en dos líneas semanales su actual servicio entre Grecia y Turquía, que ofrece con el nombre de GTS, y que pasará de estar cubierto por dos buques a ser operado por una flota combinada de tres naves.
Así, esta semana, la anterior ruta GTS se desdoblará en las nuevas líneas GT1 y GT2 que, según la compañía, proporcionarán a sus clientes una mayor capacidad, una cobertura de puertos más amplias y una mejor integridad en su rotación.
El GTS conectaba hasta ahora el “hub” de Evergreen Line en Taranto con los puertos de El Pireo y Tesalónica (Grecia) y con los recintos turcos de Haydarpasa y Gemlik.
A partir de junio, el nuevo GT1, operado por el buque “Agolitas” de 698 TEUs, cubrirá Taranto,
El Pireo e Izmir, mientras que el GT2 recalará en Taranto, Tesalónica, Estambul, Haydarpasa y
Gemlik.
El GT2 estará cubierto por lo buques “LT Bianca” de 1.152 TEUs e “Ital Verde” de 1.028 TEUs y su primera salida, en sentido hacia el este, se producirá mañana desde el puerto de Taranto, mientras que, en dirección oeste, tendrá lugar el 4 de junio desde Tesalónica.
Por su parte, el nuevo GT1 ya tuvo su primera salida el pasado lunes desde el puerto de El Pireo.
El presidente de Italia Marittima -una de las navieras que conforman Evergreen Line-, Pier Luigi Maneschi, afirmó que la compañía consigue “identificar e implementar mejoras en sus servicios gracias al diálogo regular” que mantienen con sus clientes.
“Los cambios en la línea GTS son resultado de ese diálogo y, a partir de ahora, les ofreceremos no sólo más capacidad sino también escalas adicionales en Estambul y en Izmir, un puerto turco clave que no operaba la antigua GTS”, destacó Maneschi. La naviera
Evergreen Line está representada en Valencia por la firma Evergreen Shipping Spain.