Veintepies :: NOL mantuvo sus ingresos en el primer trimestre pero redujo sus beneficios un 64%

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



NOL mantuvo sus ingresos en el primer trimestre pero redujo sus beneficios un 64%
VM, 21/05/2007

El grupo Neptune Orient Lines (NOL) propietario de la naviera APL, ingresó en el primer trimestre del año un total de 1.897 millones de dólares, un 1% más que en el mismo periodo de 2006, pero redujo sus beneficios netos en un 64%, hasta los 43 millones de dólares.

Desde la compañía, originaria de Singapur, señalaron que su división de transporte de contenedores obtuvo unas ganancias antes de impuestos de 41 millones de dólares, lo que supone un 67% menos que las obtenidas entre enero y marzo del año pasado, mientras que su departamento logístico redujo sus resultados en un 25% hasta los 12 millones de dólares, también en concepto de beneficios antes de impuestos.

El presidente de NOL, Thomas Held, atribuyó el descenso de los resultados a que en el último trimestre las tarifas aplicadas al transporte marítimo fueron un 6% inferiores a las del mismo periodo del año pasado aunque destacó que el volumen de mercancías transportadas por el grupo creció un 10%.

“La compañía ha continuado con su programa de reducción de costes, que permitió el ahorro de 45 millones de dólares en estos tres meses, gracias a una mayor eficiencia en el uso de combustibles, a la optimización de la red de servicios y a una mejor gestión del equipamiento”, indicaron desde la naviera.

Held aludió también a la división logística del grupo, de la que dijo que experimentó un descenso en sus ingresos de un 12% aunque destacó que los de sus servicios internacionales aumentaron en un 10% durante los meses de enero, febrero y marzo.

“Aunque los resultados de nuestras actividades logísticas son decepcionantes, en cuanto al descenso de la facturación, empiezan a reflejar los efectos del proceso de reajuste que diseñamos el año pasado”, indicó Held.

Desde Neptune Orient Lines señalaron que pronto empezarán a operar una línea ferroviaria en la India, entre las ciudades de Nueva Delhi y Mumbai, que están desarrollando proyectos portuarios en Oackland y Vietnam y que la flota de APL se verá incrementada en ocho nuevos buques durante 2007.

El departamento de contenedores del grupo registró unos ingresos de 1.570 millones de dólares durante el primer trimestre, un 2% más que entre enero y marzo de 2006, y sus servicios intra-asiáticos experimentaron un incremento de tráfico de un 25% durante ese mismo periodo.

Asimismo, la capacidad total de su flota creció un 11% gracias a la puesta en servicio de nuevos buques y a la firma de acuerdos de carga compartida con otras navieras. El nivel de
utilización de las naves alcanzó el 94%, por debajo del 96% del año pasado.

La naviera APL dispone de oficinas propias en Valencia.

pic

 

Back to topVolver arriba