La naviera APL fletará cinco nuevos buques de 7.000 TEU a partir del año 2009
La naviera American President Line (APL) ha llegado a un acuerdo con el armador Bernhard Schulte por el que, a partir de 2009, fletará cinco buques con capacidad para 7.000 TEUs que actualmente están siendo construidos por los astilleros Hyundai Heavy Industries.
Está previsto que las nuevas unidades pasen a operar en los servicios transpacíficos de la compañía, que forma parte del grupo singapurés Neptune Orient Lines (NOL).
El director de la naviera, Ron Widdows, aseguró que el crecimiento de la ruta transpacífica "ha superado las expectativas" del sector marítimo y que la relación entre buques disponibles y demanda de transporte "se estrechará entre este año y 2009".
"Estos cinco barcos entrarán en servicio en un momento en que será necesaria una mayor capacidad adicional dentro de la ruta", afirmó.
Nuevos buques
A corto plazo, la compañía naviera tiene previsto incorporar a su flota siete nuevas naves para contenedores durante 2007, lo que incrementará su capacidad total en un 10% y elevará su número de buques hasta las 110 unidades.
AP dispone en la actualidad de oficinas propias en el puerto de Valencia.