La naviera NYK Line transportará carbón desde Indonesia y Australia a Taiwán
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) ha alcanzado un acuerdo con la compañía eléctrica Taiwán Power, por el que transportará cerca de un millón de toneladas de carbón desde Indonesia y Australia con destino a Taiwán entre este mes y enero de 2008.
Desde la empresa, explicaron que éste es el tercer año consecutivo en que firma un contrato similar, por un periodo de entre diez y 12 meses, con el grupo eléctrico.
“Debido al incremento en el precio del petróleo, la mayoría de las empresas eléctricas están centrando sus esfuerzos en otros recursos fósiles como el carbón, que es abundante y eficiente en materia de costes”, indicaron desde NYK Line.
Para la naviera japonesa, estas circunstancias están propiciando que se incremente la demanda de transporte de este material, por lo que prevén seguir expandiendo sus servicios marítimos relacionados con el carbón.
Explicaron que Taiwán Power Company es la única empresa distribuidora de electricidad en Taiwán y que los servicios de transporte que le prestarán estarán operados por un buque granelero de tipo Panamax. El agente general de NYK Line en España es la firma Comercial Combalia Sagrera.