Senator Lines pone en marcha un nuevo servicio entre Europa y Sudamérica
La compañía Senator Lines ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio semanal entre Europa y Sudamérica, en colaboración con las navieras “K” Line, China Shipping, Hatsu Marine y Maruba.
La línea, que Senator comercializará como Europe-South America (ESX), es la primera que la empresa pone en marcha tras el plan de reducción de capacidad que aplicó el año pasado y que le llevó a eliminar seis de sus servicios y a cerrar varias de sus delegaciones fuera de Alemania.
Está previsto que el 20 de marzo el buque “CSCL Napoli"” realice la primera salida de este servicio, en dirección sur, desde el puerto de Rótterdam. El mismo navío partirá hacia el norte, por primera vez, el 8 de abril desde Buenos Aires.
Desde la naviera, explicaron que seis buques de 2.700 TEUs de capacidad cubrirán este servicio y recalarán en los puertos de Rótterdam, Hamburgo, Amberes, Santos, Buenos Aires, Montevideo, Río Grande, Sao Francisco do Sul, Santos y, de nuevo, Rótterdam.
“Gracias al ESX ofrecemos un atractivo enlace entre el norte y el sur que complementa a nuestros servicios regionales. Cuenta con dos elementos importantes: incluye Montevideo como puerto directo de escala y dispone de tiempos de tránsito muy rápidos”, aseguró el jefe de Gestión Operativa de la naviera, Mark Ehlers.
Nuevo comienzo
La disminución de capacidad llevada a cabo por Senator Lines redujo a doce los servicios de la compañía el año pasado.
“Sin duda, el ESX no es sólo un servicio más para nuestros clientes sino que es la prueba de un nuevo comienzo para nosotros y de que, tras nuestra reorganización interna, podemos
concentrarnos plenamente en el mercado y en nuestros servicios”, añadió.
Senator Lines está representada en Valencia por la firma Isamar.