Sonia Gandhi pone la primera piedra de la nueva terminal del aeropuerto de Nueva Delhi
La líder del Partido del Congreso, Sonia Gandhi, ha puesto la primera piedra de una nueva terminal internacional para el aeropuerto de Nueva Delhi, que estará concluida en 2010 y que supondrá una inversión de 1.170 millones de euros.
La nueva terminal 3 del aeropuerto internacional Indira Gandhi acogerá el tránsito de unos 37 millones de pasajeros anuales, y acogerá operaciones nacionales e internacionales.
“El nuevo edificio será un buen testimonio de los proyectos conjuntos entre las empresas públicas y privadas a la hora de llevar a cabo proyectos de dimensión internacional”, dijo Sonia Gandhi durante el acto inaugural.
Por su parte, el ministro de Aviación, Praful Patel, declaró que el transporte aéreo se ha convertido en un medio “de masas”, que conduce al desarrollo de las regiones adyacentes a los aeropuertos.
La nueva terminal de Nueva Delhi contará con restaurantes, bares, zonas libres de impuestos y para viajeros, además de 130 puntos de embarque y compatibilidad con los aviones Airbus A380.
Desde el gobierno hindú, esperan que las nuevas instalaciones contribuyan a mejorar los problemas de congestión que experimentan algunos aeropuertos indios.