Francia prolongará el tren de alta velocidad entre París y Alemania hasta Estrasburgo
El ministro francés de Transportes, Dominique Perben, ha firmado un contrato de 94 millones de euros para prolongar la línea del tren de alta velocidad (TGV) que se construye desde París hacia Alemania hasta la ciudad de Estrasburgo.
Esos 94 millones de euros se dedicarán a la compra de terrenos y a la realización de estudios detallados sobre el tramo de 106 kilómetros entre Baudrecourt y Estrasburgo.
Las obras en ese tramo deben empezar antes de 2010. El próximo mes de julio entrará en funcionamiento el tramo inicial de la línea entre París y Baudrecourt.
Cuando el TGV París-Estrasburgo esté en marcha, el recorrido entre las dos ciudades durará 1 hora y 50 minutos, frente a las 4 horas actuales.
Perben indicó que la nueva línea constituye una oportunidad de apertura hacia el sur de Alemania y el norte de Suiza, que son regiones particularmente dinámicas en el terreno económico. En concreto, señaló que París estará a tres horas de Sttutgart.
Por parte de la Comisión Europea acudió al acto de firma el coordinador de la línea magistral París-Bratislava, Peter Balazs, quien recordó la importancia de la nueva infraestructura para conectar las tres “capitales” de la Europa comunitaria: Estrasburgo, Bruselas y Luxemburgo.