El buque “Safmarine Mulanje”, de 4.154 TEUs, se incorpora a la flota de la naviera
La naviera Safmarine ha bautizado el buque “Safmarine Mulanje”, capaz de transportar hasta 4.154 TEUs, que se convierte así en la última incorporación a la flota de la compañía
El buque, construido por los astilleros Huyndai Heavy Industries, fue amadrinado por Vibeke Larsen, esposa del director ejecutivo de DSV A/S, Kurt Larsen, en una ceremonia celebrada en la localidad surcoreana de Ulsan.
Desde la naviera explicaron que el “Safmarine Mulanje” es el segundo de una serie de buques para contenedores de tipo “panamax” que Hyundai Heavy Industries ha entregado a la compañía.
Indicaron que el navío fue bautizado con el nombre de una montaña de 3.000 metros de altitud que se encuentra al sur de Malawi.
Características
Entre las características técnicas del “Safmarine Mulanje”, destaca una eslora de 292,08 metros, una manga de 32,25 metros y un peso muerto de 60.700 toneladas.
El nuevo buque, que puede navegar a una velocidad máxima de 2,5 nudos, entrará en servicio este año, dentro de a red internacional de líneas marítimas de Safmarine.
Desde la naviera explicaron que la adquisición de este navío forma parte de su programa a
largo plazo para la renovación de su flota.
Safmarine, que pertenece al grupo danés A.P. Moller-Maersk, dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.