El “Mogamigawa” de “K” Line colisiona con un submarino y es reparado provisionalmente
El “Mogamigawa” fue desviado hasta el puerto de Khor Fakkan (Emiratos Árabes Unidos) donde ha sido sometido a reparaciones provisionales.
Desde la naviera explicaron que, tras analizar las consecuencias que el accidente provocó en el buque, decidieron trasladar el buque a una nueva ubicación, donde será reparado, una vez recale en Singapur y descargue todas sus mercancías.
Aseguraron también que en el incidente no se produjeron heridos ni se vertió crudo al mar.
Desde la compañía japonesa, explicaron que el quinto tanque del buque presenta una abolladura de 1x5 metros y una profundidad de 40 metros y dos agujeros de 20x10 centímetros y 10x20 centímetros, respectivamente.
En otras zonas del tanque, también se han advertido abolladuras y tres agujeros de 10x5 centímetros , 10x5 centímetros y 20x10 centímetros, respectivamente. Según “K” Line, todas estas aperturas han sido taponadas para que el buque pudiera retomar su camino, antes de someterse a una reparación completa. El “Mogamigawa”, que navega bajo pabellón japonés, cuenta con una tripulación de 24 personas y dispone de un tonelaje bruto de 160.229 toneladas.
La naviera “K” Line está representada en el puerto de Valencia por la firma “K” Line Servicios Marítimos.