MOL construirá un buque para graneles con un peso muerto de 116.000 toneladas
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) colaborará con la corporación Sanoyas Hishino Meisho para desarrollar conjuntamente un nuevo tipo de buques dedicado al transporte de graneles con un peso muerto de 116.000 toneladas.
La compañía indicó que construirá dos unidades de este modelo que entrarán en servicio en 2009 y 2010, respectivamente.
MOL y Sanoyas Hishino Meisho, dedicada a la fabricación de buques de "nueva generación" para graneles, desarrollarán estos barcos con el objetivo de adaptarlos al nuevo canal de Panamá de Nicaragua, que se espera que esté completado en 2015.
Las compañías han bautizado el modelo de los navíos como "Handy Cape" a causa de su "versatilidad" en comparación con los buques "Cape-size".
Entre las características técnicas de los barcos, se encuentra una eslora de 245 metros, una manga de 43 metros y un calado de 15,3 metros.
Desde las navieras, explicaron que la expansión del canal de Panamá modificará los métodos de transporte de productos como el mineral de hierro, el carbón y el grano, según sus previsiones.
En este sentido, apuntaron que las nuevas unidades "Handy cape" podrán escalar en puertos en los que no puedan hacerlo buques de mayor tamaño y destacaron que esperan recibir una "fuerte demanda" de este modelo, por lo que han decidido diseñarlo antes de que se complete el proyecto de expansión del canal.