Veintepies :: La naviera ZIM establece un servicio entre los puertos de Europa y África Occidental

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La naviera ZIM establece un servicio entre los puertos de Europa y África Occidental
El nuevo servicio cubrira los puertos del norte de Europa y la costa oeste del continente africano
VM, 28/12/2006

La compañía israelí ZIM Integrated Shipping Services ha lanzado un nuevo servicio entre puertos del norte de Europa y de la costa oeste del continente africano.

Desde la naviera explicaron que esta línea forma parte de sus planes para mejorar su presencia en las rutas con África.

El nuevo servicio es operado cada doce días por un total de tres buques cuyas capacidades oscilan entre los 900 y los 1.200 TEUs.

La rotación de la línea incluye escalas en Felixtowe, Amberes, Dakar, Lagos (Tin Can), Tema, Abidján y, de nuevo, Felixtowe.

Recientemente, ZIM llegó a un acuerdo con la corporación China Railway Container Transport, que pertenece al Ministerio de Ferrocarriles chino, con el objetivo de crear una ‘joint venture’ que operará servicios ferroviarios intermodales e internacionales, por mar y tren, con China.

Está previsto que la nueva firma, cuyo nombre será China United International Rail Container Company, construya, en dos fases, terminales ferroviarias para contenedores “a gran escala” en 18 ciudades del país, hasta 2010 por valor de 2.000 millones de dólares, según indicó la naviera.

Durante la primera fase de construcción, China United International Rail Container Company está construyendo terminales ferroviarias para contenedores en las localidades de Shanghai, Kunming, Chengdu, Chongjin, Wuhan, Xian, Censen, Qingdao, Dalian, Harbin y Tiajin.

La segunda parte de este proyecto incluye ampliar su cobertura a las ciudades de Zhengzhou, Lanzhou, Shenyang, Guangzhou, Urmqi, Beijing y Ningbo.

En el puerto de Valencia, la naviera ZIM Integrated Shipping Services está representada por la firma Pérez y Cía.

pic

 

Back to topVolver arriba