Maersk Line incrementará sus tarifas para las rutas entre Asia y África Oriental para 2007
Maersk Line incrementará las tarifas en las rutas entre Asia y África Oriental para “ayudar” a sus clientes en su “planificación a largo plazo”.
A partir del mes de abril, será efectivo un recargo de 200 dólares por TEU entre Japón y Corea con los países de la costa oeste de África, a excepción de Gambia, Guinea, Liberia, Mauritania, Mali, Senegal y Sierra Leona.
En el mes de enero, será aplicable un recargo de 200 dólares por TEU entre Corea y los mismos destinos, mientras para los contenedores con origen en Japón experimentarán un recargo de 100 dólares por TEU.
Por otra parte, todas las mercancías que se transporten entre China, Taiwán y el sureste asiático con África Oriental, excepto los países anteriormente mencionados, sufrirán un recargo de 100 euros por TEU en el mes de abril, de 200 dólares más el 1 de junio y de otros 200 dólares por TEU el 15 de septiembre.
Desde la naviera, explicaron que durante la temporada alta de verano, sus servicios experimentan una “mayor presión” que genera “costes operativos adicionales” por lo que aplican un recargo, durante un periodo de tiempo “limitado”, para “recuperar” parte de los gastos.
Entre el 1 de julio y el 31 de diciembre el incremento será de 200 dólares por TEU para Japón y Corea, al igual que el que se aplicará para China, Taiwán y el sureste asiático entre agosto de 2007 y el año nuevo chino de 2008.
Maersk Line manifestó que estas medidas les permitirán “mantener y desarrollar” la calidad de los servicios que operan en la ruta entre Asia y África Oriental.
Odense Steel Shipyard
Los astilleros Odense Steel Shipyard, que pertenecen al grupo danés A.P. Moller-Maersk al igual que Maersk Line, han llegado a un acuerdo con la Marina Danesa para construir tres buques patrulleros que estarán finalizados entre 2010 y 2012.
Desde la compañía, indicaron que los trabajos se iniciarán en 2008 y darán trabajo a cerca de 300 personas y que los navíos dispondrán de una eslora de 138,7 metros y una manga de
19,8 metros.
La naviera Maersk Line dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.