Prologis desarrollará un nuevo parque industrial en el puerto chino de Dalian
La empresa, que actualmente construye un parque logístico integral en la localidad valenciana de Massalavés, ha adquirido el terreno para este proyecto así como dos instalaciones de almacenaje, que cuentan con unos 80.000 metros cuadrados y en el que actualmente guardan sus mercancías desde firmas multinacionales a exportadores locales o proveedores logísticos.
Desde la compañía, indicaron que el nuevo ProLogis Park dalian Port se encuentra junto a las instalaciones del recinto portuario y a la zona de expansión del puerto, que se desarrollará en dos fases, y que estará concluida en 2010.
Explicaron que Dalian es el octavo puerto del país en cuanto a tráfico de contenedores y que este año alcanzará los 3,2 millones de contenedores, lo que supone un incremento de un 20% con respecto a 2005.
Los responsables del puerto esperan triplicar este volumen de movimientos en 2010 y prevén que la demanda de servicios de distribución se incremente gracias a la actividad del recinto, a que cuenta con una zona de libre comercio y a su proximidad a de Corea y Japón, ya que se encuentra situado en el noreste del país.
"Los mercados vinculados a la actividad portuario son el eje de nuestra estrategia global en China", manifestó el director para China de ProLogis, Ming Mei, quien añadió que todos los puertos principales del país están creciendo "a un ritmo destacable en cuanto a su tráfico de contendores" y prevé que esta tendencia se mantenga en los próximos años.
Compañía
Prologis, que entró en el mercado chino en 2004, cuenta actualmente con instalaciones que suman cerca de 1,3 millones de metros cuadrados y desarrolla proyectos que suponen alrededor de un millón de metros cuadrados más.
Asimismo, disponen de instalaciones en los puertos de Tianjin, Shanghai, Qingdao, Ningbo, Shenzhen y Guangzhou.
La empresa, que es proveedora global de servicios e instalaciones de distribución, ya cuenta con otros cuatro centros en España, tres en Cataluña (ProLogis Park de Sant Boi, Valls y Penedés) y uno en Madrid (ProLogis Alcalá), además del que está construyendo en la localidad de Massalavés.
Estas instalaciones dispondrán de 82.000 metros cuadrados se dividirán en tres edificios, el primero de los cuales tendrá 17.980 metros cuadrados, mientras que el segundo y el tercero alcanzarán los 36.063 y 27.915 metros cuadrados, respectivamente.
Los tres módulos dispondrán de naves de estructura de hormigón y paneles prefabricados, suelos de hormigón, alturas libres interiores de diez metros además de muelles de carga y descarga, entre otras instalaciones.