MOL establece nuevas oficinas en Hefei e inicia un programa de formación en Rusia
La delegación, que se encuentra a unos 400 kilómetros al oeste de Shanghai, tendrá su radio de acción en la provincia de Anhui, cuya población alcanza los 4,5 millones de personas.Las principales industrias productoras de la región se centran en aplicaciones tecnológicas, los productos químicos y en algunos componentes de automóviles, que se exportan principalmente a través del puerto de Shangai.
Desde el grupo naviero, indicaron que MOL China ha realizado "esfuerzos considerables por promover" las ventas en Hefei, a través de su delegación de Nanjing, aunque consideran que con sus propias oficinas en esta ciudad "mejorará la calidad" de sus servicios y "expandirán" sus actividades.Con el establecimiento de esta sede, las oficinas de MOL China aumentan hasta las 26.
La naviera también ha llegado a un acuerdo con la academia marítima estatal rusa "Admiral Ushakov" para la puesta en marcha de un nuevo programa de formación y entrenamiento de cadetes.
El programa, que se iniciará este mes, permitirá a cerca de 20 estudiantes realizar su instrucción práctica a bordo de los buques de la naviera, que proporcionará entre diez y doce para este programa, que será de carácter anual.
Una de las filiales del grupo, Azalea Maritime B.V., que supervisa la formación de tripulaciones en Europa para MOL, será la responsable de seleccionar a los alumnos. Como paso previo a la puesta en marcha de este curso, la firma ya estableció una empresa filial en la localidad rusa de Novorossiysk, Azalea maritime Novorossiysk, en el mes de agosto, que se dedicará a partir de ahora a esta labor.
MOL y la Universidad Marítima Estatal rusa ya establecieron conjuntamente un centro de formación para marineros en Vladivostok en agosto de 2005.
Desde la compañía, señalaron que, según sus previsiones, su flota alcanzará los 900 buques en marzo de 2010 y que actualmente reclutan cadetes para sus navíos en países de todo el mundo, especialmente en Filipinas, la India, Croacia, Montenegro, China, Vietnam, Indonesia, Rusia y Ucrania.
Aseguraron que, con sus propios programas y centros de formación, contribuyen a cumplir con la demanda de marineros que supone la expansión de su flota y la seguridad de sus operaciones marítimas.
En el puerto de Valencia, la naviera Mitsui OSK Lines está representada por la firma Transcoma.