NYK Line crea un “joint venture” que ofrecerá servicios logísticos para graneles en la India
La naviera Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) ha establecido una empresa conjunta con la compañía hindú Tata Steel, dedicada a la producción de acero en la India, que se dedicará a gestionar servicios logísticos para graneles en este país asiático, tanto en importación como en exportación.
El acuerdo entre NYK Line y Tata Steel fue rubricado por el presidente de Tata Steel Limited, B. Muthuraman, y el directivo de NYK, Mitsuharu Kuramoto, en las oficinas con que la compañía hindú cuenta en la localidad de Jamshedpur, en el este del país.
Según el grupo naviero, el propósito de la nueva firma será “responder a la creciente demanda de transporte de energías” en la India y establecer su propia estructura en este país, cuya economía crece a un ritmo aproximado de un 8% anual.
Tanto NYK Line como Tatal Steel han aportado 5 millones de dólares de capital para la puesta en marcha de la nueva empresa, cuyas oficinas centrales estarán ubicadas en Singapur.
Desde la naviera, indicaron que su relación con el grupo Tata data de 1893 cuando ambas compañías iniciaron un servicio con la antigua Bombay (actual Mumbai) y expresaron su satisfacción por haber mantenido esta colaboración "durante más de cien años".
Formación
Por otra parte, el ministro de Transporte de Singapur, Raymond Lim, y el presidente del grupo NYK, Koji Miyahara, han inaugurado el centro de formación en gestión marítima de la compañía en este país.
Las instalaciones del NYK Shipmanagement Training Centre disponen de simuladores y equipamiento destinado a la formación de futuros oficiales e ingenieros que trabajarán a bordo de los buques que gestiona una de las filiales del grupo, NYK Shipmanagement Pte. (NYKSM).
Desde la compañía, explicaron que este centro de formación permitirá a NYK formar a un grupo de tripulantes “competentes” que sean capaces de gestionar con eficiencia su flota, que esperan que alcance los 930 buques en el año 2010.
Además de estas instalaciones, el grupo patrocina y entrena cadetes en China, Croacia, la India, Indonesia, Filipinas, Rumanía y Rusia.
Argumentaron que los programas de entrenamiento, combinados con la educación que ofrecen academias y universidades, permitirán a NYK mantener “la tripulación más competente y eficiente del mundo”.
El agente general de NYK Line en España es la firma Comercial Combalia Sagrera.