La naviera OT África Line inicia dos nuevos servicios desde Amberes con puertos africanos
La naviera OT África Line ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevos servicios en el mes de enero que conectarán Europa y África y que sustituirán a su actual línea Angomar.
Las nuevas rutas recibirán el nombre de Nord Direct Service y Angola Shuttle Service y ambos estarán cubiertos por buques con capacidad para transportar hasta 750 TEU.
El primero, que tendrá salidas cada 14 días, tendrá su primera salida el próximo 22 de enero desde el puerto belga de Amberes.
La rotación completa de la línea será: Amberes, Le Havre, Casablanca (Marruecos),
Nouackchott (Mauritania), Dakar (Senegal), Banjul (Gambia), Monrovia (Liberia), Freetown (Sierra Leona) y, de nuevo, Amberes.
Desde la naviera, indicaron que este servicio cuenta con tiempos de tránsito “competitivos” y que acepta “todo tipo de contenedores”.
Además, permite conectar, a través de Amberes y Le Havre, con puertos del norte de Europa, el Reino Unido, Escandinavia y el Mar Báltico como Dunkirk, Hamburgo, Felixtowe o Róterdam.
Desde Amberes, la travesía de los buques hasta Nouackchott, Banjul, Monrovia y Freetown es
de 8, 11, 13 y 15 días, respectivamente, según señalaron.
Asimismo, desde el puerto de Le Havre, los tiempos de tránsito a los mismos puertos son de 6, 9, 11 y 13, respectivamente.
En cuanto al segundo servicio, el Angola Shuttle Service tendrá su primera salida el 26 de enero desde el puerto de Amberes con el buque “Katrin S”.
El itinerario del servicio, que será operado cada diez días, incluye escalas en Amberes, Leixoes, Lisboa y Luanda (Angola).
Desde la naviera, aseguraron que, desde el puerto de Amberes, la nueva ruta ofrece las mismas conexiones con el norte de Europa que la línea Nord Direct Service.
OTAL explicó que la travesía desde el puerto de Amberes, Leixoes y Lisboa a Luanda supone una trayecto de 15, 12 y 11 días, respectivamente.
Por otra parte, la naviera ha reajustado este mes su recargo "Bunker Adjustment Factor" (BAF) para el mes de diciembre en relación con los servicios que cubren la ruta entre Extremo Oriente, la India, el Golfo Pérsico, el Mediterráneo Oriental y África Occidental, en dirección oeste.
Entre Extremo Oriente, la India, el Golfo Pérsico y África Occidental, el recargo se ha reducido hasta los 248 dólares por TEU, desde los 264 dólares por TEU del mes de noviembre.
Para las líneas entre el Mediterráneo Oriental y África Occidental, este recargo se ha mantenido en los 384 dólares por TEU.
La naviera OTAL, que forma parte del grupo francés CMA CGM, está representada en el puerto de Valencia por la firma Isamar.