El acuerdo FEFC sube las tarifas a San Petersburgo y establece un nuevo “BAF” para enero
Las navieras que conforman el acuerdo marítimo Far East Freight Conference han decidido aplicar un “recargo de emergencia” para el puerto de San Petersburgo ya que, según explicaron, la situación actual de su operativa está aumentando los costes de las compañías para las mercancías en importación.
Así, estas navieras aplican ya un recargo de 150 dólares por contenedor convencional de 20' y otro de 300 dólares por cada contenedor de 40'.
Asimismo, el incremento para los contenedores tipo “reefer” de 20' ha sido de 275 dólares por TEU y de 550 TEU para cada unidad de 40'.
Explicaron que seguirán supervisando la situación del puerto de San Petersburgo y modificarán
este recargo, cuando sea necesario.
Las mismas navieras han decidido establecer un nuevo “Bunker Adjustment Factor” (BAF) para el mes de enero, entre Reino Unido, el noroeste de Europa, el Mediterráneo y Escandinavia.
Así éste será de 235 dólares por TEU durante ese mes.
Por otra parte, para las mercancías con origen o destino en el Mar Báltico el recargo será de 240 dólares por TEU.
Desde el acuerdo FEFC, recordaron que, como parte de su plan estratégico para 2007, en las mercancías trasportadas desde Asia, a excepción de Japón, hacia el norte de Europa, el Báltico, Escandinavia y el Mediterráneo se aplicará un recargo de 200 dólares por TEU.
Indicaron que este incremento será efectivo hasta el 31 de marzo de 2007 y que, para los contratos de más de seis meses, el recargo será de 300 dólares por TEU.
Las navieras que conforman el acuerdo Far Eastern Freight Conference son ANL Container Lines, APL, CMA CGM, CSAV Norasia, Egyptian International Shipping, Hapag Lloyd, Hyundai Merchant Marine (HMM), Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line), Maersk Line, MISC Berhad, Mitsui OSK Lines (MOL), Mediterranean Shipping Company (MSC), Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line), Orient Overseas Container Lines (OOCL), Safmarine y Yang Ming Marine Transport Corporation.