La naviera OOCL bautiza su nuevo buque de 4.583 TEUs con el nombre de “OOCL Australia”
El nuevo navío de la compañía hongkonesa fue apadrinado por el embajador australiano en la República Popular China, Allan Thomas.
“La oferta de servicios de OOCL incluyen escalas regulares en Australia y conectan este país con China y con el resto del mundo. Felicito a la naviera por esta nueva adquisición, que pasa a formar parte de su ya impresionante flota”, afirmó Thomas durante la ceremonia.
El buque, el segundo de una serie de cuatro barcos del que la naviera ya ha recibido el “OOCL Zhousan”, se incorporará a su servicio Australia China Express que conecta puertos del continente asiático con otros de Australia.
El presidente de Orient Overseas International Limited (OOIL), grupo al que pertenece OOCL, C.C. Tung, aseguró que la naviera “lleva conectando Australia con el resto del mundo desde hace más tres décadas”. “Hace 33 años, el buque “OOCL Ambassador”, que disponía de capacidad para transportar 800 TEUs, inició nuestros servicios con Australia y me siento orgullosos de poder decir que hoy el “OOCL Australia”, de 4.583 TEUs, continuará con esa larga tradición”, manifestó.
El también director ejecutivo de OOIL destacó que los buques de la naviera son “los más modernos de su clase” y reiteró su compromiso de seguir ofreciendo “conexiones vitales” para el comercio internacional así como “los mejores servicios disponibles” para sus clientes.
C.C. Tung expresó su agradecimiento a los astilleros Hudong-Zhonghua, encargados de construir la serie de cuatro buques de 4.583 TEUs, y apuntó que espera que esta incorporación a su flota sea “simplemente el comienzo de una relación larga y fructífera”.
La ruta que operará el nuevo “OOCL Australia” será: Kaohsiung, Hong Kong, Shangai, Chiwan, Hong Kong, Sydney, Melbourne, Brisbane y, de nuevo Kaohsiung.
Desde la naviera hongkonesa, que dispone de 230 oficinas en 58 países, indicaron que la travesía completa de la ruta Australia China Express es de 35 días.
Actualmente, ofrece servicios marítimos que conectan puertos de Asia, Europa, Norteamérica, el Mediterráneo, el subcontinente indio, Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda y, según indicaron desde la compañía, también es una de las navieras internacionales “líderes” que cubren los intercambios comerciales con China.
OOCL está representada en el puerto de Valencia por la firma OOCL Spain.