CSAV Norasia lanza un nuevo servicio entre la India, Oriente Medio y Europa
Desde la naviera, aseguraron que esta línea, que estará operada por cuatro buques con capacidad para 2.800 TEUs y una velocidad máxima de 21 nudos, ofrecerá “uno de los tiempos de tránsito más rápidos entre estas regiones”.
En sentido este, la línea dispone de conexiones directas desde Europa con el Mar Rojo, el Golfo Pérsico y la India y realizará una escala en el puerto de Jeddah.
Alternativa
CSAV Norasia considera que este servicio es una “excelente alternativa” dentro de esta ruta comercial y explicaron que ofrecerá “acceso directo” al norte de Europa desde las regiones de la India u Oriente Medio que, a su juicio, “están creciendo con rapidez”.
Indicaron que, desde Port Said, sus clientes dispondrán de enlaces con el Mediterráneo Oriental y con el Mar Negro y añadieron que el tiempo de tránsito entre Nhava Sheva y el norte de Europa es de 17 días y que se conecta el norte de Europa y Jebel Ali en 15 jornadas de navegación.
La rotación completa de la línea será: Jebel Ali, Mundra, Nhava Sheva, Port Said, Róterdam, Hamburgo, Felixtowe, Yeddah y, de nuevo, Jebel Ali.
Primera salida
La primera salida del IMEX tendrá lugar el próximo 22 de diciembre desde el puerto de Jebel Ali, a cargo del buque “CSAV Río Loa”, en sentido oeste.
En dirección hacia el este, el “Norasia Balkans” partirá del puerto de Felixtowe el 31 de diciembre, según las previsiones de la naviera.
CSAV Norasia, que forma parte del grupo Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), está representada en el puerto de Valencia por la firma Universal Marítima.
La naviera añade un buque y los puertos de Colombo, Xingang y Quingdao a la ruta SuperGalex
La naviera CSAV Norasia ha introducido un sexto buque al servicio SuperGalex, que ofrece en colaboración con Hanjin Shipping y Laurel Navigation, así como nuevas escalas en los puertos chinos de Colombo, Xingang y Qingdao.
Acceso directo
Desde la compañía, apuntaron que CSAV Norasia opera tres de los seis buques de esta línea y destacaron que, con la incorporación de los puertos de Xingang y Qingdao, los clientes de la ruta disponen de acceso directo entre “estos importantes enclaves en el norte de China con el subcontinente indio y Oriente Medio”.
Enlaces
A través de Jebel Ali, las naviera ofrece también enlaces con África Oriental así como la posibilidad de trasbordar las mercancías a los buques que operan su servicio Marco Polo algo que, en su opinión, permitirá conecta de forma directa los mercados de China, la India y la costa este del continente africano.
Señalaron que el tiempo de tránsito entre Qingdao y Nhava Sheva es de 15 días, lo que la naviera atribuyó a la labor de sus agencias en China y en la India así como al incremento de capacidad del servicio.
Buques
Los buques que cubren el SuperGalex, con una capacidad media de 2.800 TEUs, operan ya el nuevo itinerario que incluye escalas en Shanghai, Xingang, Qingdao, Ningbo, Chiwan, Singapur, Colombo, Nhava Sheva, Jebel Ali, Karachi, Mundra, Colombo, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Shanghai.