La naviera Yang Ming recibe el nuevo buque “YM Unison” con capacidad para 8.200 TEUs
La naviera taiwanesa Yang Ming ha recibido el buque “YM Unison”, el tercero con capacidad para 8.200 TEUs que han construido los astilleros Hyundai Heavy Industries para la compañía.
Presidieron el acto el vicepresidente de Yang Ming Marine Transport Corporation, Robert Ho, y el vicepresidente de Hyundai Heavy Industries, M.S. Hwang.
La encargada de amadrinar el navío fue Yuan-Lang Hung, la esposa del director de administración del Ministro de Transporte y Comunicaciones.
El “YM Unison” es la última incorporación a la flota de Yang Ming y el buque de mayor tamaño que opera una naviera taiwanesa, según afirmaron las mismas fuentes.
Entre sus características técnicas, destaca una eslora de 335 metros y una manga de 42,8 metros y alcanza una velocidad máxima de 25,6 nudos.
Además, dispone de 200 conexiones frigoríficas para el transporte de mercancía congelada y, según aseguraron desde la compañía, cumple con su “estricta política de protección medioambiental” gracias a su avanzado equipamiento.
Yang Ming decidió expandir su flota de buques con capacidad para transportar hasta 8.200 del modelo “U-type” en 2004 y, por el momento, ha confirmado el encargo de nueve barcos de estas características.
Así, la primera y la segunda de estas unidades, el “YM Unity” y el “YM Utmost” le fueron entregadas en agosto y octubre de este año, respectivamente, y otro más se encuentra actualmente en fase de construcción en Corea y se espera que esté concluido en enero de
2007.
Aparte de estos cuatro navíos, otros cinco serán construidos por la empresa China Shipping Building Corporation en Taiwán y, según las previsiones, entrarán en servicio durante el tercer trimestre de 2008.
Según señalaron desde la compañía, todos los barcos del modelo “U-type” cubrirán la ruta entre Asia y Europa y, con ellos, Yang Ming espera contar con una “armada completa” para ofrecer “servicios más competitivos”.
Actualmente, las compañías que forman parte de la alianza CKYH -Cosco Container Lines, “K” Line, Yang Ming y Hanjin Shipping- están ajustando su oferta de líneas con el objetivo de cubrir más puertos de escala y poner a disposición de sus clientes rutas más rápidas entre Asia,
Europa y el Mediterráneo.
Desde mediados del mes de agosto, Yang Ming y “K” Line han introducido de forma paulatina nuevos buques con capacidad para transportar hasta 8.000 TEUs en su servicio AES1.
Así, el tiempo de tránsito entre en puerto de Kaoshiung con el de Róterdam y el de Hamburgo, se ha reducido a 20 y 22 días, respectivamente.
El agente de Yang Ming en el puerto de Valencia es la firma Camar Agencia Marítima.