El puerto de Auckland anuncia que Maersk aumentará sus escalas en Nueva Zelanda
Los responsables del puerto de Auckland han anunciado que la naviera Maersk Line incrementará sus escalas en este enclave y en otros de Nueva Zelanda a partir del mes de enero.
El director gerente de este puerto, Geoff Vazey, manifestó que la decisión de la compañía danesa “subraya la importancia” de la racionalización de puertos para Nueva Zelanda.
“La fusión del puerto de Tauranga y los puertos de Auckland asegurarán la eficiencia portuaria y de la cadena de suministro, reduciendo el exceso de inversiones en puertos e infraestructuras infrautilizados”, afirmó Geoff Vazey.
Dos de los servicios de Maersk Line que sufrirán modificaciones a partir de mediados de enero serán el New South East Asia, que recalará en Auckland, Napier y Port Chalmers y la línea Oceanía US East Coast, que incluirá en su rotación los puertos de Auckland, con escalas semanales, así como los de New Plymouth, Timaru y Port Chalmers.
Asimismo, la ruta Pacific Island and Feeder cargará y descargará mercancías, tanto en importación como en exportación, en el puerto de Auckland de forma semanal, así como en Lyttelton, Nelson, Wellington y Tauranga, además de en otras islas del Pacífico.
La naviera, que forma parte del grupo danés A.P. Moller-Maersk, dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.