Londres dispondrá de trenes de alta velocidad con el continente el próximo año
La ciudad británica de Londres contará a partir del mes de noviembre del año qu7e viene con nuevos trenes de alta velocidad que acortarán los trayectos a varias ciudades del continente europeo.
El trayecto de la capital británica a Ámsterdam (Holanda), Colonia (Alemania), Estrasburgo (Francia) y Zúrich (Suiza) se abreviará en hasta dos horas.
La terminación del enlace ferroviario con el túnel del Canal de la Mancha permitirá a los trenes de Eurostar alcanzar una velocidad de 300 kilómetros hora pocos minutos después de dejar la renovada estación de St. Pancras, que sustituirá a la actual de Waterloo.
Los trenes tardarán media hora en recorrer los 112 kilómetros hasta el túnel del Canal, lo que reducirá en veinticinco minutos la duración del viaje a París y Bruselas.
El trayecto Londres-París empleará dos horas y cuarto a partir de esa fecha.
Con transbordos en Lille (Francia) o Bruselas, se podrá proseguir el viaje en otras líneas de alta velocidad europeas que se completarán también el próximo año y que conectarán a Bruselas con Ámsterdam y a París con Estrasburgo.
La duración del viaje entre Londres y Ámsterdam será entonces de tres horas y media, una hora y veinte minutos menos que en la actualidad.
Eurostar estudia también la posibilidad de establecer conexiones directas con el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle y se presenta como “la alternativa ecológica a los viajes aéreos”.