Safmarine mejora la rotación e incorpora un buque al servicio América Express
La compañía naviera Safmarine ha decidido mejorar su servicio América Express, que conecta puertos de Norteamérica y de Sudáfrica, con la incorporación de un octavo buque, incrementando su frecuencia y modificando su rotación de puertos.
Así, la ruta América Express (AMEX), operada conjuntamente con Maersk Line y Mediteranean Shipping Company (MSC) pasará a ser cubierta semanalmente y en día fijo.
Además, está previsto que un octavo buque, el “MSC China”, se incorpore a la rotación del servicio, que será modificada a principio del mes de diciembre, con la salida del barco “Safmarine Illovo”.
El itinerario del servicio será: Durban, Ciudad del cabo, Newark, Baltimore, Norfolk, North Charleston, Freeport, Ciudad del Cabo, Port Elizabeth y, de nuevo, Durban.
“La introducción de un octavo buque en esta línea entre Sudáfrica y Norteamérica restaurará
la fiabilidad de su rotación”, manifestó el responsable de Safmarine Sudáfrica, Alex de Bruyn.
Esta modificación se suma al aumento de capacidad, especialmente para mercancías refrigeradas, que Safmarine anunció recientemente con respecto a la ruta Middle East-South Africa (MESA) que ofrece de forma conjunta con Maersk Line.
Esta línea, que ha incorporado un cuarto buque a su operativa, también ha modificado su itinerario, que ahora es: Durban, Port Elizabeth, Salalah y Durban.
“La puesta en servicio de un cuarto buque en la línea MESA aportará nuevas oportunidades para los exportadores del país”, afirmó.
Alex de Bruyn apuntó también que la inclusión de una escala directa en Port Elizabeth, en exportación, es una “mejora importante” para la línea ya que, en su opinión, “ofrecerá a los exportadores, especialmente a los comerciantes de frutas, un producto más fiable dentro del creciente comercio entre Sudáfrica, Oriente Medio y el subcontinente indio”, aseguró.
Tanto Safmarine, como Maersk Line y MSC disponen de oficinas propias en el puerto de Valencia.