Maersk y Safmarine aumentan la cobertura de su ruta entre África, Oriente Medio y Asia
Desde Maersk Line, que comercializa esta línea marítima con el nombre de “MESA”, explicaron que la nueva ruta estará cubierta por cuatro buques, que conectarán los puertos de Durban, Port Elizsabeth (Sudáfrica), Salalah (Omán) y Durban.
Indicaron que esta decisión responde a su propósito de cumplir con los requisitos de sus clientes que solicitan más capacidad y más cobertura.
Trasatlántico
Por su parte, Maersk Line ha decidido incrementar las tarifas que aplican dentro de las rutas trasatlánticas y con Canadá en sentido “westbound” para los servicios que enlazan el norte de Europa con Norteamérica.
Apuntaron que este incremento entrará en vigor a partir del 1 de enero y que será de un mínimo de 300 dólares por contenedor y añadieron que el recargo se aplicará en las “tarifas independientes y en los contratos de servicio acordados con cada cliente de forma individual”.
Desde la naviera, manifestaron que “recientes cambios en el mercado” han causado “el deterioro de las tarifas hasta niveles insostenibles” al tiempo que Maersk Line debe “hacer frente a una presión cada vez mayor a causa de los costes”.
Aseguraron que este incremento en sus tarifas “asegurará el mantenimiento de los actuales
niveles de servicio”.
Tanto Maersk Line como Safmarine disponen de oficinas propias en el puerto de Valencia