Veintepies :: MOL reduce sus beneficios netos en un 22,7% durante su primera mitad del año fiscal

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



MOL reduce sus beneficios netos en un 22,7% durante su primera mitad del año fiscal
VM, 16/11/2006

La naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) ha obtenido durante los meses de abril y septiembre unos beneficios netos de 404 millones de dólares, lo que supone un descenso de un 22,7% con respecto al mismo periodo de 2005.

Durante estos meses, que comprenden la primera mitad del año fiscal de la naviera, sus ingresos se vieron aumentados en un 19,3% hasta los 6.442 millones de dólares, mientras que sus beneficios operativos decrecieron en un 23,4% hasta los 618 millones, con respecto a los mismos seis meses del año pasado.

Desde la naviera indicaron que, durante el segundo trimestre del año, sus ingresos fueron de 3.290 millones de dólares, mientras que, en concepto de beneficios operativos y beneficios netos registraron 346 millones de dólares y 211 millones de dólares, respectivamente.

Mitsui OSK Lines atribuyó el descenso de sus ganancias en el elevado precio del petróleo que superó las cantidades a las que se comercializaba el año anterior y a la subida de las tarifas de las terminales portuarias y del transporte terrestre.

Actividades
El departamento de transporte de contenedores de la naviera contabilizó en los primeros seis meses del año fiscal unos ingresos de 2.351 millones de dólares, que supusieron un incremento de un 27,5% con respecto a esos mismos meses de 2005.

Sin embargo, en cuanto a sus beneficios de explotación, se produjeron pérdidas por valor de 22 millones de dólares, lo que supuso un retroceso de un 33%.

Entre los meses de marzo y septiembre, los buques de la naviera transportaron 1,42 millones de TEUs, un 74% de su capacidad total.

Por su parte, el tráfico de graneles obtuvo una facturación de 3.171 millones de dólares, con un 18,1% más, mientras que sus beneficios operativos crecieron un 16,6% hasta los 566 millones de dólares.

Las actividades logísticas de la compañía registraron descensos tanto en sus ingresos como en sus beneficios operativos que fueron de un 7,1% y un 18,6%, respectivamente.

Desde la naviera destacaron que la demanda de sus servicios se mantuvo “estable y sólida” y aludieron a que han incrementado su capacidad total de transporte gracias a la puesta en marcha de nuevos servicios y a la introducción de buques de mayor tamaño.

Indicaron que han incrementado sus esfuerzos para garantizar la estabilidad y la rentabilidad de sus servicios dedicados al transporte de graneles sólidos, especialmente en cuanto al tráfico de mineral de hierro, carbón y madera.

Desde MOL, apuntaron que entre marzo y septiembre se han mejorado los resultados en cuanto al transporte de vehículos gracias a la puesta en marcha de nuevas líneas marítimas dedicadas a las exportaciones de Japón y el resto de países de Oriente Próximo.

Manifestaron que, en el transporte de graneles líquidos, los ingresos de la compañía mantuvieron una tendencia estable al alza pero que debido a “fluctuaciones del mercado” las ganancias de esta división fueron inferiores a las del mismo periodo del año pasado.

Previsiones
Al finalizar este año fiscal, el 31 de marzo de 2007, la naviera espera haber alcanzado unos ingresos de 13.443 millones de dólares, unos beneficios netos por valor de 949 millones de dólares y unos beneficios de explotación de 1.407 millones de dólares.

Explicaron que, durante la temporada invernal, “reajustarán” el número de buques que cubren la ruta con Norteamérica ya que prevén un descenso en los intercambios comerciales debido al “Año Nueva Chino”. Además, expresaron su preocupación por la congestión experimentada en puertos de Sudamérica y África.

En el puerto de Valencia, el agente de Mitsui OSK Lines es la firma Transcoma.

pic

 

Back to topVolver arriba