Veintepies :: El grupo propietario de Hapag Lloyd redujo sus beneficios en un 50% entre enero-septiembre

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El grupo propietario de Hapag Lloyd redujo sus beneficios en un 50% entre enero-septiembre
VM, 14/11/2006

El operador turístico alemán TUI, propietario de las navieras Hapag Lloyd y CP Ships, redujo en los nueve primeros meses de 2006 sus beneficios netos hasta 313 millones de dólares, una cifra que supone un descenso de más de un 50% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Según informó la compañía, la facturación aumentó entre enero y septiembre un 12%, hasta los 21.136 millones de dólares, en comparación con las cifras de los mismos meses del pasado año.

Desde la compañía, atribuyeron este retroceso a la reducción de los beneficios de su división naviera debido los costes que ha supuesto la integración de la compañía canadiense CP Ships, a unas cuotas de carga transportada más bajas de lo esperado y al incremento de los costes operativos derivados de la subida del precio del combustible.

CP Ships
El grupo TUI, que está participada por la familia Riu, el Grupo de Empresas Matutes y la Caja de Ahorros del Mediterráneo, compró en agosto del año pasado CP Ships, por 1.700 millones de euros (unos 2.184 millones de dólares), para reforzar sus actividades de transporte marítimo y abrir nuevas perspectivas de crecimiento.

Por otra parte, los beneficios de explotación, de la división de turismo, subieron en los tres primeros trimestres del año hasta los 829 millones de dólares, lo que supone un incremento del 25,3% respecto al mismo periodo del año 2005.

Beneficios
En el tercer trimestre del año, los beneficios antes de impuestos e intereses fue de 675,7 millones de dólares y el Jefe de Administración del grupo, Rainer Feuerhake, afirmó que los costes derivados de la adquisición de CP Ships “supondrán unas pérdidas anuales de 106 millones de euros como máximo, para la división naviera”.

Aseguró que los beneficios netos del grupo descenderán respecto a los del año pasado, debido a la actuación de su departamento marítimo aunque sostuvo que su facturación, por el contrario, aumentará.

“El invierno será complicado y las mejoras se producirán en el segundo trimestre de 2007”, apuntó Rainer Feuerhake.

La naviera Hapag Lloyd, que pertenece al grupo alemán CP Ships, está representada en el puerto de Valencia por la compañía Hapag Lloyd Spain.

pic

 

Back to topVolver arriba