Emirates Shipping se incorpora al servicio AUX de ZIM e Italia Marittima entre China y EEUU
La compañía Emirates Shipping Line se incorporará este mes al servicio Asia US Express (AUX) que actualmente operan de forma conjunta las navieras ZIM Integrated Shipping Services e Italia Marittima (antes Lloyd Triestino) entre los principales puertos de China y de la costa este de Estados Unidos.
La compañía, originaria de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y con sede en Hong Kong, dispondrá de espacios de carga en este servicio a partir del 21 de noviembre.
Desde la naviera, destacaron que la línea Asia US Express es “uno de los pocos servicios” que ofrecen conexiones directas entre los puertos de Qingdao y Shanghai con el estado de Florida, en Estados Unidos.
“La ruta AUX ofrecerá a nuestros clientes los tiempos de tránsito más rápidos entre dos de las regiones económicas más dinámicas: el este de China y la costa atlántica de Estados Unidos”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Emirates Shipping Line, Vikas Khan.
Aseguró que “a través de las puertas de entrada intermodales de Wilmington y Savannah” la
compañía puede ofrece “conexiones fluidas con la costa este de Estados Unidos, además de con otros destinos”.
La rotación del servicio AUX es: Shanghai, Ningbo, Qingdao, Colon, Kingston, Port Evergaldes, Savannah, Wilmington, Kingston, Colon y, de nuevo, Shanghai.
Las escalas en Kingston y en Colon ofrecerán la posibilidad de realizar trasbordos con Centroamérica y con puertos del Mar Caribe, apuntaron desde Emirates Shipping Line.
En el puerto de Valencia, los agentes de ZIM e Italia Marittima, del grupo Evergreen, son las firmas Pérez y Cía. y Global Container Agency, respectivamente.