Mitsui OSK Lines iniciará este mes un nuevo servicio entre la India, Malasia y Singapur
Con conexiones a Japón desde Singapur, el nuevo servicio de Mitsui OSK Lines también ofrecerá, según la naviera, "el servicio más rápido y estable" entre la costa oeste de la India y los principales puertos japoneses. La nueva ruta, con el nombre de Nhava Sheva Express Service (NS2) cubrirá la siguiente rotación: Port Kelang, Singapur, Nhava Sheva y, de nuevo Port Kleang.
La primera salida de esta línea tendrá lugar el 18 de noviembre desde Singapur, a cargo del "Warnow Trader", que partirá por primera vez de Nhava Sheva el 25 de noviembre.
Así, los tiempos de tránsito de Nhava Sheva a Port Kleang y Singapur serán de 5 y 6 días, respectivamente.
Por otra parte, desde Port Kelang y Singapur, la travesía hasta Nhava Sheva será de 8 y 6 días, respectivamente. Gracias a las conexiones que el servicio ofrece vía Singapur con Japón, se puede alcanzar el puerto de Nhava Sheva desde Tokio o Yokohama en sólo 17 días.
Desde los puertos japoneses de Nagoya y Kobe, el tiempo de tránsito hasta este puerto hindú es de 16 y 15 días, respectivamente.
Actualmente, Mitsui OSK Line ya opera otro servicio dedicado al tráfico con Nhava Sheva, con el nombre de Nhava Sheva Express Service (NSX), que cubre el siguiente itinerario: Singapur, Colombo, Nhava Sheva y, de nuevo, Singapur.
Desde la naviera indicaron que seguirán actualizando sus servicios con el objetivo de atender el incremento de las relaciones comerciales con el mercado hindú. En el puerto de Valencia, el agente de MOL es la firma Transcoma.