Maersk incrementa la capacidad de su servicio SAE con dos buques de 1.100 TEUs
La compañía naviera Maersk Line ha decidido actualizar su servicio semanal South Atlantic Express (SAE), incrementando la capacidad de la línea, para lo que incorporará dos barcos de 1.100 TEU a esta ruta, que conecta puertos de Centroamérica con la costa este de Estados Unidos.
Desde la naviera, propiedad del grupo danés A.P. Moller-Maersk, explicaron que estas dos unidades sustituirán a las que hasta ahora operaban este servicio que, según indicaron, “mantendrá su itinerario actual y seguirá trabajando para ofrecer tiempos de tránsito líderes y rotaciones fiables”.
Esta medida, que se pondrá en marcha a principios de noviembre, favorecerá que la línea SAE ofrezca más espacio de carga para mercancía refrigerada y para contenedores de 45 pies, con el objetivo de atender los requisitos del mercado y fomentar el crecimiento del transporte y de las economías de América Central y de la costa atlántica de Estados Unidos, según la naviera.
La rotación de esta línea, en sentido “southbound” es Norfolk, Charleston, Port Everglades,
Puerto Cortés y Santo Tomás. En dirección hacia el norte, los buques del servicio recalan en Puerto Cortés, Santo Tomás, Port Everglades, Charleston y Norfolk.
Maersk Line dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.