Rickmers-Linie transporta mercancía pesada y graneles para una planta química en Omán
La naviera alemana Rickmers-Linie ha transportado con éxito tres bloques de mercancía pesada y así como graneles para la firma germana MAN Ferrostaal, cuyo destino final era una planta química, dedicada al tratamiento de metanol, en Omán.
Desde Rickmers-Linie, explicaron que la estiba de la carga se realizó en el puerto de Amberes, en el buque multipropósito "Rickmers Shanghai" y añadieron que las mercancías llegaron al puerto belga transportadas mediante barcazas y por carretera.
Otras cargas adicionales, relacionadas con este proyecto, ya habían sido embarcadas previamente en este buque, en Estados Unidos, y, tras recalar en Amberes, toda la mercancía fue descargada en el puerto de Sohar (Omán).
Desde la naviera explicaron que el "Rickmers Shanghai" dispone de grúas propias capaces de levantar hasta 640 toneladas de peso, cuando trabajan juntas, por lo que la tripulación fue capaz de realizar toda la desestiba del buque utilizando su propio equipo.
La pieza de maquinaria más pesada alcanzaba las 350 toneladas y sus medidas eran 30,15 metros x 5,3 metros x 6,75 metros, según indicaron desde Rickmers-Linie.
La planta química dedicada al tratamiento de metanol, que MAN Ferrostaal está construyendo
para la empresa Oman Metanol Company, iniciará sus actividades en septiembre de 2007 y tendrá una capacidad diaria de producción de 3.000 toneladas de este producto.
La naviera apuntó que el buque "Rickmers Shanghai" y sus ocho navíos gemelos operan el servicio "Round-The-World Peral String Service", que conecta los centros industriales de Europa, Asia y América cada quince días.
"La velocidad de los buques permite que la ruta se desvíe a puertos adicionales durante la navegación, como el de Sohar en este caso, al tiempo que se mantiene la integridad del itinerario del servicio", indicaron desde la compañía.
Rickmers-Linie también opera un servicio mensual entre Europa, Oriente Medio y el subcontinente indio, y viceversa, así como una línea "westbound" desde la costa este de
Estados Unidos con el norte de China, Corea del Sur y Japón.
En sus rutas, la naviera opera actualmente un total de 19 buques multipropósito.