Veintepies :: La terminal portuaria DCT Gdansk (Polonia) completa las obras de su primera fase

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La terminal portuaria DCT Gdansk (Polonia) completa las obras de su primera fase
VM, 13/10/2006

La terminal de contenedores DCT Gdansk, ubicada en el puerto polaco del mismo nombre, ha celebrado la conclusión de la primera fase de construcción de sus instalaciones.

Concretamente, se han completado los trabajos que han creado una superficie de 290.000 metros cuadrados, ganados al mar, que a partir de ahora serán afianzados, especialmente en su superficie, donde se han empezado a instalar los raíles de las grúas móviles y las fijas, destinadas a la estiba de los buques.

La directiva de la terminal DCT Gdansk decidió organizar un acto que conmemoraba el avance de la construcción, sobre la misma superficie ganada al mar, donde se instalaron los elementos necesarios para la celebración.

Según indicaron desde la compañía, a esta zona, situada a 650 metros de la costa, hacia el mar, habría sido necesario acceder en barco hace apenas unas semanas pero en este caso, los cerca de 150 invitados que asistieron a la ceremonia alcanzaron el final del muelle en
autobuses.

“Este importante avance en el desarrollo del plan de expansión de la terminal no sólo confirma que estamos cumpliendo con los plazos sino que hace patente el compromiso de DCT Gdansk por ofrecer unas instalaciones de primera calidad para los exportadores e importadores polacos”, sostuvo el presidente de la compañía, Richard Timbs.

Las obras de las oficinas centrales, las puertas de entrada y los almacenes se encuentran actualmente en estado avanzado y ya han empezado los trabajos de la nueva terminal de ferrocarril y las conexiones por carretera con estas instalaciones.

“Estamos encantados con el progreso de dragado y relleno de terrenos y confiamos en que la
terminal de contenedores entrará en servicio en junio del año que viene y estará completamente operativa en octubre de 2007”, manifestó Richard Timbs.

Una vez se complete su construcción, DCT Gdansk dispondrá de instalaciones capaces de estibar buques tipo post-Panamax, con un calado de 16,5 metros, que no sólo atenderá las necesidades del mercado polaco sino que, gracias a su ubicación en el norte del país, actuará como “hub” para servicios “feeder” que cubren puertos de todo el Mar Báltico.

pic

 

Back to topVolver arriba