APL establece su propia filial en Lituania con el nombre de APL Agencies UAB
La compañía naviera APL ha establecido su propia empresa filial en Lituania, que operará con el nombre de APL Agencies UAB y tendrá sus oficinas centrales en Klaipeda, donde se encuentra el puerto más importante del país.
La naviera APL, que forma parte de la compañía Neptun Orient Lines (NOL) de Singapur, desarrolla sus actividades en Lituania desde 2001 y, desde entonces, ha trabajado estrechamente con su agencia local en el país, JSC Kontransa, con quienes han desarrollado una presencia “relevante” en el mercado lituano, según la compañía.
Desde APL indicaron que la formación de su filial en Lituania se ha realizado con la “completa colaboración” de JSC Kontransa ya que parte de la plantilla de esta firma será transferida a la nueva agencia de la naviera.
Por su parte, el presidente de APL para Europa, David Appleton, sostuvo que “Lituania, junto con otros países Bálticos, ha sido uno de los éxitos de la economía europea en los últimos años”.
“Su economía local emergente, reforzada por su inclusión en la Unión Europea, supone una solidez que nos suscita confianza en las posibilidades de futuro en este país”, añadió David Appleton.
La compañía APL cubre Lituania, al conectar Klaipeda con su red de servicios internacionales a través de los puertos alemanes de Hamburgo y Bremerhaven.
Además, la naviera ofrece una línea conjunta, con la firma alemana especialista en transporte marítimo de corta distancia team Lines, para poner al servicios de sus clientes capacidad adicional entre Hamburgo, Bremerhaven y los países Bálticos, indicaron desde APL.
“Con el apoyo y la colaboración de nuestros socios, APL está desarrollando con éxito su propia red organizativa en el noroeste del continente europeo”, manifestó Appleton.
Explicó que contar con oficinas propias les permite ofrecer “mejores oportunidades de servicios y posibilidades de comunicación como reservas electrónicas y herramientas de documentación y atención al cliente, que reducen los costes y mejoran la eficiencia”.
La naviera APL, que ofrece más de 60 servicios semanales que cubren 90 puertos de todo el mundo, está representada en Valencia por la firma APL Spain.