Veintepies :: Maersk Line reestructura sus servicios entre Extremo Oriente y Oriente Medio

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Maersk Line reestructura sus servicios entre Extremo Oriente y Oriente Medio
VM, 04/10/2006

La naviera Maersk Line ha decidido reestructurar los servicios que ofrece entre Extremo Oriente, Oriente Medio y sur de Asia en el último trimestre debido a “cambios en las necesidades de los clientes y en las condiciones del mercado en estas rutas”.

Está previsto que la línea FM2 se integre en la FM1, que será remodelada y en la que se incorporarán nuevos buques. Los mercados de Japón y del sureste asiático, que hasta ahora cubría la FM2, serán atendidos por la FM1 vía Tanjung Pelepas.

La FM3 añadirá a su rotación una escala en Nansha, que mejora la cobertura de la naviera en el sur de Asia, y contará con buques más rápidos.

La línea AE3 conectará Japón y Jeddha, con lo que unirá Extremo Oriente con el Mar Rojo,
mientras que la FM4 incluirá en su itinerario escalas en Salalah.

Está previsto que estos cambios, que no incrementarán la capacidad de la naviera en estas rutas, empiecen a aplicarse entre los meses de octubre y noviembre.

La rotación del servicio FM1 será: Qingdao, Xingang, Busan, Shanghai, Ningbo, Hong Kong, Yantian, Tanjung Pelepas, Jebel Ali y Singapur.

La ruta FM3 cubrirá Shanghai, Hong Kong, Nansha, Yantian, Tanjung Pelepas, Nhava Sheva,
Port Qasim, Colombo, Tanjung Plepas, Hong Kong y Shanghai.

Está previsto que la línea FM4 escale en Tanjung Pelepas, Colombo, Salalah y Jeddah aunque la parte europea de la ruta aún no está definida, al igual que para el servicio AE3, del que sí se sabe que recalará en Nagoya, Yokohama, Shimizu, Hakata, Tanjung Pelepas y Jeddah.
Maersk Line dispone de oficinas en el puerto de Valencia.

Maersk amplía la capacidad y las escalas de la línea “Samba”
La naviera Maersk Line ha incrementado la capacidad de transporte de su línea marítima “Samba” que también ha ampliado su cobertura del Mar Rojo, desde Sudamérica, con escalas en Salalah (Omán) y ha añadido el puerto italiano de Gioia Tauro en su rotación, en sentido oeste.

La rotación, en sentido este, es; Santos, Paranagua, Itajai, Río Grande, Salalah, Jebel Ali y Damman. Hacia el oeste, la ruta es: Damman, Jebel Ali, Gioia Tauro, Algeciras, Nouakchott y Santos.

Desde la naviera destacaron que las nuevas escalas en Salalah, desde Sudamérica, ofrecerán a sus clientes nuevas oportunidades para crecer en el Golfo Pérsico ya que, según explicaron, sólo tendrán que cargar sus mercancías en un servicio para alcanzar puntos de Oriente Medio.

El primer buque que cubrirá la nueva ruta será el “Maersk Noumea” que, según las previsiones, partirá del puerto de Santos, en Brasil, este fin de semana.

Desde Maersk Line indicaron que se ha mejorado la rotación sudamericana de la línea para
aprovechardel tiempo y aumentar la fiabilidad del servicio.

La nueva ruta cubrirá directamente los puertos de Damman y Jebel Ali, desde donde se atenderán los mercados del Golfo Pérsico.

“Contar con un servicio amplio para Oriente Medio hará más eficiente los procesos de reserva
y documentación”, manifestaron.

Desde la naviera añadieron que la región del Mar Rojo será cubierta a través de la terminal que gestionan en el puerto de Salalah.

La naviera Maersk Line forma parte de la compañía danesa A.P. Moller-Maersk a la que también pertenece el operador portuario APM Terminals.

pic

 

Back to topVolver arriba