Gaz de France fletará durante seis años un buque para LNG de NYK Line
La naviera japonesa Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK Line) ha llegado a un acuerdo con la firma gasística francesa Gaz de France, por el que esta última fletará durante seis años, a partir de mayo de 2008, uno de los buques de la naviera destinado al transporte del gas natural líquido (LNG).
Este buque, que se ha encargado a los astilleros surcoreanos Hyundai Heavy Industries, dispondrá de una capacidad de 149.700 metros cúbicos y será propiedad de una firma conjunta de NYK y Mitsui & Co.
La construcción de este navío terminará en mayo de 2008, cuando será efectivo, durante seis años, el acuerdo al que han llegado las dos firmas.
Este el segundo acuerdo de estas características entre NYK Line y Gas de France, después de que en 2004 alcanzaran un contrato similar que comprende los próximos 20 años.
Según la naviera, Gas de France valoró sus iniciativas en cuanto a la seguridad y la eficiencia
de los buques especializados en el transporte de gas natural líquido.
Por otra parte, NYK Line es propietaria del 20% de Gazoean, una firma de gestión de buques que forma parte de este grupo francés.
El vicepresidente de la firma Gas Supply (de Gas de France), Edouard Sauvage, visitó recientemente las oficinas de NYK en Tokio, con una delegación de su compañía y se entrevistó con el presidente la naviera, Koji Miyahara, con el vicepresidente Yasushi Yamamwaki y con Yuji Semba, miembro de la junta directiva.
El agente de NYK Line en España es la firma Comercial Combalia Sagrera.