Kalmar adquiere su red de servicio tras adquirir a su distribuidor en Bélgica
La compañía Kalmar Industries, que construye maquinaria para la manipulación de contenedores y que forma parte del grupo Cargotec, ha llegado a un acuerdo para la adquisición de su distribuidor belga, Catracom.
Esta firma ha distribuido la maquinaria y el equipamiento de Kalmar desde 1985 y cuenta con una presencia sólida en el puerto de Amberes.
Además, Catracom también se ha especializado en alquilar este tipo de maquinaria pesada a otras terminales de varios puertos belgas, señalaron desde la firma.
El acuerdo al que han llegado Cargotec y Catracom aún está pendiente de ser autorizado por las autoridades de competencia pero desde ambas partes han decidido no dar a conocer el importe de la operación.
Catracom dispone de una plantilla de unas cien personas y registró unas ventas netas por valor de 70 millones de euros en 2005, según señalaron desde Kalmar Industries.
“Catracom ha sido un socio sólido para Kalmar en Bélgica durante muchos años. Esta adquisición responde a nuestra estrategia de estar cerca de nuestros clientes en los principales puertos y terminales portuarias del mundo, aseguró el presidente de la compañía Kalmar, Christer Granskog.
Según Ceanskog, esta decisión refuerza la oferta de servicios de Kalmar en el puerto de Amberes, que el año pasado movió un total de 6,5 millones de TEU.